Calendario Liga Interterritorial

CALENDARIO LIGA INTERTERRITORIAL 2015
DÍA MES COMPETICIÓN LUGAR ORGANIZADOR CATEGORÍAS DOCUMENTACIÓN
21 – 22 Febrero III Trofeo Nacional de Magadalena Castellón CP Castalia Todas

 Documentación

Clasificaciones

28 Marzo X Trofeo Nacional Cersaraugusta Zaragoza F. Zaragoza Todas

Documentación

Clasificaciones

27

27-28

Junio

Junio

III Jornada de Liga Interterritorial

I Trofeo Memorial José Duran

 El Prat de LLobregat Cobra El Prat Todas

Documentación

Clasificaciones

19-20 Septiembre Trofeo Internacional Fiestas de Arganda Arganda C.M.P. Arganda Todas

Documentación

Clasificaciones

 

 

 

LIGA PROMOCION INTERCOMUNIDADES 2015 PATINAJE VELOCIDAD

NORMATIVA

Horarios de competición. De forma orientativa la competición tendrá inicio a las 15:30 horas, estableciendo una reunión de delegados a las 15:00 horas, aunque estos horarios deberán adaptarse a las características de cada prueba. Los delegados de los clubes participantes son los únicos que podrán dirigirse a la organización de la Liga y siempre deberán estar en posesión de su correspondiente licencia federativa.

En las categorías que se necesiten hacer series se realizarán a última hora de la mañana.
Se realizará una prueba de 3.000 metros para la categoría Master esta prueba se celebrará siempre y cuando estén inscritos un mínimo de 7 corredores en caso contario podrán participar en la prueba de la categoría absoluta clasificando aparte . Éstos podrán participar también en la prueba de categoría absoluta. Ambas pruebas puntuarán para la Liga Interterritorial.

Inscripciones. Los clubes interesados en participar en la Liga Interterritorial deberán hacerlo en el modelo de inscripción que se adjunta antes del 7 de febrero de 2015 y la de corredores el día 14 de febrero del 2015. Ambos plazos finalizan a las 00 horas. Cada club deberá enviar la hoja de inscripción debidamente cumplimentada y en plazo a su correspondiente Federación, siendo ésta la que se encargará de tramitarlas a la Federación Madrileña. El 7 de febrero también es la fecha límite para que cada federación envíe la fecha propuesta para su prueba de la Liga.

Pruebas a celebrar. Podrán ser en línea, eliminación, puntos y puntos/eliminación. Se definirá oportunamente en cada convocatoria por la organización. En cada día de competición habrá dos pruebas para cada categoría en distintas distancias (velocidad y fondo) y dentro de las marcadas a continuación:

Categoría distancias

  • MINI entre 100 y 500 m.
  • PREBENJAMIN entre 200 y 1.000 m.
  • BENJAMÍN entre 200 y 2.000 m.
  • ALEVIN entre 200 y 3.000 m.
  • INFANTIL entre 200 y 5.000 m.
  • JUVENIL entre 200 y 10.000 m.
  • JUNIOR entre 200 y 10.000 m.
  • SENIOR entre 200 y 10.000 m
  • MASTER 3.000 M

En las categorías Juvenil, Junior y Senior, si hay menos de 5 participantes, se unirán categorías con clasificación separada. Para las categorías inferiores, si fuese el caso, participarían juntos masculinos y femeninos.

Todas las pruebas de un Trofeo que puntúen para la Liga deben disputarse en un único día para evitar gastos excesivos.

Puntuaciones. Serán fijas e iguales en todas las carreras, ajustadas al número de participantes inscritos por categoría en la Liga Interterritorial. Se otorgarán los puntos en orden inverso al número de inscritos a la liga Interterritorial por categoría sumándole al primer clasificado dos puntos más.

En la clasificación por equipos se sumarán los puntos obtenidos por los dos primeros patinadores de cada club y categoría.

Hándicap y puntuaciones a descontar. Puntuadas dos carreras por Jornada se descontará a todos la peor de toda la Liga, una prueba que hayan disputado,
- Aquellos corredores que no participen en una Jornada se les puntuará con cero puntos en cada una de las pruebas correspondientes a dicha Jornada. Esta puntuación de cero no podrá ser usada como hándicap para la suma final.

 - El corredor/a que, habiendo participado en la primera prueba de una Jornada no pueda participar en la segunda por haber sufrido caída, se le otorgará 1 punto en esa segunda prueba.

- Clasificaciones. Una vez concluidas todas las pruebas y verificadas las hojas de llegada, el representante de la Federación organizadora de la Jornada recogerá las actas de clasificación. Con posterioridad y a lo largo de la semana siguiente procederá a enviar las clasificaciones a las Federaciones participantes. La Federación al cargo de la Liga llevará las clasificaciones acumuladas en una Clasificación General y será responsable de hacerla pública y accesible a todos los participantes,

- Habrá una clasificación final por clubes, resultado de sumar las puntuaciones de las cuatro jornadas y restar las penalizaciones y se entregará premio a los cinco primeros clubes.

Dorsales. Los pondrá la Federación Madrileña.

Cada año la responsabilidad de organizar el evento lo llevará una de las federaciones que integran la Liga de Promoción Interterritorial. Para la temporada 2015 recaerá en la Federación Madrileña, para el 2016 será la Federación Valenciana; en el 2017, la Federación Catalana y en el 2018 la Federación Aragonesa.

Se autoriza de forma excepcional, la participación de los clubes pertenecientes a la Federación Andaluza y Castellano-Manchega y Castellano-Leonesa, pero con la salvedad de que no se realizarán Jornadas de la Liga de Promoción en Andalucía y Castilla la Mancha y no puntuarán en la clasificación general.

Calendario. El calendario definitivo se enviará una vez recibida de cada federación la solicitud de las pruebas por parte de los clubes. El precalendario a fecha de la confección del presente documento es:

  •   1a Prueba: C.P. Castalia (Fed. Valenciana) 21 de febrero
  •   2a Prueba: Federación Aragonesa, 28 de marzo
  •   3a Prueba: Federación Catalana, 27 de junio
  •   4a Prueba: C.M.P. Arganda (Fed. Madrileña) 19 de septiembre

Se recalca que estas fechas no son definitivas, sino orientativas.

Jueces de las pruebas y normativa de bajas. Serán nombrados por la Federación organizadora de la Jornada y un mínimo de 6, incluido 1 Juez de Secretaría. Se solicitará a los jueces que sean puntuales y que se respete, siempre que sea posible, el horario establecido para reducir al máximo las horas de competición y permitir que los clubes regresen a horas convenientes.

Será necesario que los corredores se inscriban a cada prueba de forma específica según los plazos que se indiquen en la circular convocatoria de la misma. Se establece como día orientativo de fin de plazo de inscripción, el martes de la misma semana de la competición.

Para facilitar la labor de organización de las carreras, y agilizar los horarios, series,… se sancionará con una multa de 2 euros las bajas no justificadas. Cada Federación se ocupará de las sanciones de sus equipos, y el dinero recaudado contribuirá a la factura final de Trofeos.

Con todo esto, se espera mandar las series a disputar antes del día de la carrera. La elaboración y envío de las series es responsabilidad de la Federación organizadora de la prueba correspondiente.

Será obligatorio el cronometraje electrónico y el video de llegada. También se establece como obligatorio que se puedan consultar las clasificaciones en las propias pistas (listas impresas en tablón).

Amonestaciones y sanciones. La acumulación de 5 amonestaciones traerá consigo que en la próxima prueba no pueda participar, todo ello con independencia de si procede la comunicación al Comité de Competición y Disciplina Deportiva.

Reclamaciones. Se establece un plazo de 15 días desde el envío de las clasificaciones de la Liga tras cada carrera, para poder realizar reclamaciones sobre las mismas. NO son reclamaciones sobre las clasificaciones de una carrera, sino sobre las de la Liga.

Medidas de Evacuación. No será obligatoria la presencia de una ambulancia pero sí de una asistencia médica. Si el servicio médico estima oportuno que un deportista accidentado sea trasladado a un hospital, se llamará a la misma a través del servicio de urgencia.

Trofeos. Obtendrán trofeos los 3 primeros clasificados de cada categoría al final de la Liga y una vez que se haya tenido en cuenta la prueba de hándicap. En cada jornada su organizador dispondrá sobre la existencia y el tipo de recompensa. La entrega de Trofeos se realizará en la última Jornada.

En caso de empate, se tendrá en cuenta la última prueba de la última Jornada para el desempate. La Federación organizadora de cada Liga será la encargada de la compra de los Trofeos, siendo el importe soportado a partes iguales entre las Federaciones participantes.

Comunicaciones. Todas las comunicaciones de la Liga se harán entre Federaciones. Posteriormente, cada Federación es responsable de enviar la información correspondiente a sus clubes. Esto no es impedimento para que se comunique directamente a todo el mundo (clubes y federaciones). Pero el cauce oficial de comunicación es “entre federaciones”, y cada Federación a sus clubes; de forma que si un club reclama algún comunicado, debe hacerlo a su Federación.

Comité Organizador de la Liga. Formado por las siguientes Federaciones: Federación Aragonesa, Federación Madrileña, Federación Valenciana y Federación Catalana. Cada año la responsabilidad de organizar el evento lo llevará una de las federaciones mencionadas.

Comité Deportivo. En cada una de las Jornadas estará formado por un Delegado Federativo de cada una de las federaciones intervinientes, debidamente autorizado por escrito.

Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Liga. Será el Comité de Competición de la Federación organizadora y todos los participantes asumirán su resolución.

Madrid, 3 de febrero de 2015

Descargar Normativa     

Ver Calendario Liga Interterritorial 2014