El Club

Club de Patinaje ArgandaEl Club Municipal de Patinaje de Arganda del Rey es un Club sin ánimo de lucro que viene impulsando la actividad del patinaje desde su fundación hace ya más de 20 años.
Durante todo este tiempo, el Club Municipal de Patinaje de Arganda del Rey ha sido un club con un gran prestigio en el mundo del patinaje y con una trayectoria deportiva muy extensa. Cientos de patinadores argandeños han pasado por nuestra pista y han participado en miles de carreras.

Se han organizado y celebrado multitud de competiciones, desde Copas de Amistad, Ligas Escolares o Trofeos autonómicos, hasta campeonatos de España, de Europa y del Mundo.
Aunque en patinaje existen diferentes modalidades, como son Artístico, Hockey y Velocidad, el Club Municipal de Patinaje de Arganda se centra en esta última disciplina, que a pesar de ser un deporte bastante minoritario, va ganando adeptos y soñamos para que sea incluido como Deporte Olímpico. La intención de nuestro Club es la de dar a conocer el patinaje de velocidad para que todo el mundo pueda practicarlo, cualquiera que sea su edad.

Nuestras instalaciones se hallan ubicadas dentro de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, y podemos decir que nuestro patinódromo es la única pista de patinaje de velocidad de Madrid, apta para la realización de competiciones oficiales.

Se trata de una pista de 200 metros de cuerda y 6 metros de anchura con curvas peraltadas de revestimiento continuo y homogéneo de resina epoxidica, con un acabado en poliuretano alifático.
Posee un circuito interior de aglomerado asfáltico de 175 metros de cuerda y 4 metros de anchura, y una pista plana polideportiva en su interior de 40 x 20 metros.